viernes, 30 de enero de 2009

Los Robots de 1º ESO

Estos son los robots que han hecho los chicos de 1ºESO, basados en los triángulos y cuadriláteros, aunque parece que a alguno se le ha olvidado repasar los apuntes de este tema.
Creo que el que más me gusta es el de Asmaa, aunque hay otros también interesantes.
Echadle también un vistazo al vídeo que os pongo después.



He recuperado este vídeo de una entrada antigua y os lo pongo para que veáis como pinta un robot, durante un año, un artista llamado Robert Burden.


lunes, 26 de enero de 2009

The Cool Hunter Premio al mejor blog cultural



El Blog The Cool Hunter ha sido premiado como el mejor blog cultural de 2008.
Es un blog super interesante, con montones de imágenes muy atractivas, que trata temas de
arte actual, arquitectura, comunicación audiovisual, diseño, moda, etc...
No dejéis de visitarlo.

sábado, 24 de enero de 2009

Figuras geométricas

Aquí os muestro una presentación donde vemos de manera sencilla los tipos de triángulos, los cuadriláteros y los polígonos.
Vamos a hacer un repaso de lo que hemos visto en clase.
Si observamos nuestro entorno podemos encontrar estas figuras geométricas por todas partes, sólo falta saber mirar con ojo crítico.

martes, 20 de enero de 2009

Perspectiva cónica frontal


Los chicos de 4º de ESO están empezando a dibujar en perspectiva cónica frontal, que tiene sólo un punto de fuga.
Podemos ver muestras de perspectiva cónica frontal en los cuadros que hay a continuación. Son diferentes versiones del mismo tema religioso, la Anunciación, que hicieron artistas como Piero de la Francesca, Fray Angélico, Leonardo da Vinci, Botticelli, etc. Fueron los precursores de esta manera de representar el espacio y que alcanza su cenit en el Renacimiento.
Observad los cuadros y descubrid las líneas de fuga de los elementos arquitectónicos, que convergen en el punto de fuga situado en la línea de horizonte.

Aquí tenemos un vídeo que nos muestra de forma sencilla cómo dibujar una habitación en este tipo de perspectiva. Recordad lo que vimos en clase.

Obras maestras del Museo del Prado en super alta resolución


En este vínculo Obras Maestras del Museo del Prado en super alta resolución podemos ver algunas de las obras más conocidas del Museo del Prado y acercarnos a ellas hasta ver las pinceladas y los más mínimos detalles.
Con Google Earth podemos ver cuadros como las Meninas de Velázquez, las Tres Gracias de Rubens, El descendimiento de Van der Weyden y otras obras maestras con una resolución enorme.
Fijáos en la imagen superior, una especie de armadillo en una burbuja. Es un detalle sacado del Jardín de las Delicias del Bosco. Todavía nos podemos acercar más y ver las pinceladas y las grietas del cuadro.


En el vínculo que os he puesto arriba encontrareis El Jardín de las Delicias del El Bosco. A ver si encontráis los detalles anteriores en el cuadro. Es un cuadro lleno de figuras sorprendentes que os gustará.


lunes, 19 de enero de 2009

ESPIRALES

Hola, aquí están vuestras espirales de Arquímedes. Disfrutadlas!
Han quedado fenomenales.